FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ LANZA CAMPAÑA DE BIENESTAR SOCIAL

– Según el instituto Nacional del Cáncer, los adultos y niños con afecciones de salud crónicas graves, incluso el cáncer, corren mayor riesgo de presentar complicaciones más graves por enfermedades contagiosas como lo es el COVID-19.

– La Fundación María José lanzó la campaña “El COVID-19 paró al mundo; al cáncer infantil, no”. Iniciativa con la que busca recaudar fondos que serán orotgados a los niños vinculados a la Fundación.

El COVID-19 ha ocasionado una emergencia de salud y socioeconómica a nivel mundial. Más de 400.000 personas de todas las razas, estratos y nacionalidades se han visto afectadas por este virus, recordando a todos que las enfermedades no discriminan color de piel, situación económica, edad o país, y que la buena salud es un lujo que muchas veces damos por sentado.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, los adultos y niños con afecciones de salud crónicas graves, incluso el cáncer, corren mayor riesgo de presentar complicaciones más graves por enfermedades contagiosas como lo es el COVID-19. Es posible que algunos tipos de cáncer y tratamientos como la quimioterapia debiliten el sistema inmunitario y aumenten el riesgo de presentar cualquier infección. Durante la quimioterapia, hay momentos del tratamiento en donde aumenta el riesgo de infección.

Por este motivo, la Fundación María José lanzó el 28 de marzo la campaña “El COVID-19 paró al mundo; al cáncer infantil, no”. Con esta iniciativa busca recaudar 180´000.000 COP, que serán usados para otorgar canastas básicas de mercado y kits de aseo por 4 meses a 200 niños vinculados a la Fundación (927 personas beneficiadas, incluyendo el núcleo familiar). La entrega de mercados y kits de aseo se realizará con el apoyo del club de moteros de Bogotá Street Brothers

La Fundación María José, brindará atención psicológica y asesoría jurídica con el fin de asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños oncológicos (ley 1388 de 2010: Ley de cáncer infantil). El recurso económico restante será destinado para fines de improvistos y otros programas con los que cuenta la Fundación. Todos los beneficios serán entregados con controles rigurosos.

La recaudación de recursos se llevará a cabo mediante la plataforma de financiación colectiva VAKI, la cual permite a los usuarios hacer colectas sin límites en el monto de su donación y también les posibilita unirse para recaudar fondos en grupo (con amigos, familia o sus comunidades). Las transacciones se realizarán por medio de pagos electrónicos con tarjeta débito o crédito y se entregarán certificados de donación a todo aquel que así lo desee.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico presidencia@fundacionmariajose.org o al teléfono móvil 316 690 8699.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s