Supersalud alerta por falsos funcionarios que están engañando a usuarios para trasladarlos de EPS

A partir de múltiples denuncias recibidas en los canales de atención, la Superintendencia Nacional Salud alerta que, personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la Entidad, están contactado a usuarios en diferentes regiones del país, para informarles que la EPS a la que pertenecen se va a liquidar, y por tal motivo se requiere su traslado inmediato a otras aseguradoras, para que no queden sin afiliación.

Algunos ciudadanos habrían suministrado su información personal confiados en que estas personas les agilizarían dicho trámite.

Sin embargo, todo obedece a un engaño. La Supersalud reprocha este tipo de actuaciones que representan un fraude y una violación a la libre elección de su Entidad Promotora de Salud. Las denuncias conocidas por la Superintendencia, serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.

Por último, la Supersalud recuerda a los usuarios que deseen trasladarse de EPS, que pueden hacerlo directamente a través de la plataforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud: http://www.miseguridadsocial.gov.co


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s