Las cifras de trabajadores de la salud contagiados y muertos por covid-19

417 trabajadores de la salud en 26 entidades territoriales han sido confirmados como pacientes de covid-19, de acuerdo con un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) dado este miércoles.

En la ficha que presenta esta entidad, se incluyen dos nuevos fallecimientos, para un total de seis (los cuatro que se conocían eran todos médicos). 

Se detalla, igualmente, que hay 155 auxiliares de enfermería, 100 médicos, 56 profesionales de enfermería y 41 personas, cuyas profesiones están aún por definir, infectadas con el nuevo coronavirus.

También aparecen 23 administrativos, 14 terapeutas respiratorios, 13 de equipos de aseo y alimentación, 12 fisioterapeutas y siete instrumentadores quirúrgicos. Con cuatro casos están estudiantes, odontólogos, psicólogos, empleados de seguridad y técnicos auxiliares de farmacia.

La información revelada por el INS da cuenta, además, que 350 de los 417, es decir el 83,9 por ciento, se han contagiado en medio del ejercicio de su profesión, frente a 33 que se infectaron de forma comunitaria y 34 casos importados. 

Bogotá lidera las regiones con más trabajadores sanitarios afectados por el coronavirus, con 146 casos (35 %), y le siguen Risaralda con 92 (22,1 %), Cali con 36 (8,6 %), Santa Marta con 22 (5,3 %) y Huila con 17 (4,1 %).

Por otra parte, 401 del total permanecen en casa y 10 hospitalizados; 312 están con medida de aislamiento y 99 se han recuperado.

El informe remata indicando que actualmente se investigan otros 301 casos sospechosos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s