Medimás EPS ha girado a las IPS el 97% de los recursos entregados por la ADRES

Según informe de Gestarsalud, agremiación que reúne a 14 EPS en todo el país, Medimás está entre las dos primeras entidades que más ha capitalizado a la red contratada. Además, frente a los giros que se han realizo, la EPS informa que:

• De los $486.288.311.620 que ha recibido este año por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, la EPS ha destinado el 97% para el fortalecimiento de la operación en hospitales y clínicas donde tiene presencia. El 3% restante se girará una vez finalice el proceso de cruce de cuentas por servicios prestados.

• Con $266.086.133.796, la EPS es la segunda entidad, a nivel nacional, que más giros ha destinado para los hospitales públicos, contribuyendo a optimizar las estrategias diseñadas por entes territoriales durante la emergencia.

Para las IPS privadas se ha girado $203.572.130.122, rubro que, en comparación con el mismo periodo del 2019, ha tenido un incremento significativo gracias a las políticas implementadas por la nueva administración y al compromiso que tiene Medimás EPS con la sostenibilidad del sector.

• La entidad continúa implementando la estrategia socializada al Gobierno nacional para garantizar la prestación de servicios de salud en medio del aislamiento social obligatorio, poniendo a disposición de los usuarios alrededor de 636 médicos generales, 60 médicos especialistas, 211 enfermeras (os) jefe, 319 enfermeras (os) auxiliares y 44 profesionales especialistas en pediatría, que combaten el covid 19 y ofrecen una atención de manera confiable, humanizada y eficiente.


Deja un comentario