Ecoopsos ha atendido 1.462 consultas de telemedicina durante la cuarentena

Con el fin de prestarle un servicio confiable y eficiente a todos sus afiliados durante la coyuntura del Covid -19, Ecoopsos EPS ha instaurado un nuevo sistema tecnológico para que sus pacientes tengan acceso a la telemedicina de calidad.

“Mediante este servicio, la EPS busca garantizar la oportunidad en el acceso a los servicios de salud con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar y monitorear sus patologías de base a través médicos especializados, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, afirma Nazly M. Beltrán Leyva, Directora Nacional de Salud de Ecoopsos EPS.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los tiempos en la asignación de consulta médica para nuestros usuarios, los trámites administrativos y desplazamientos, así como también asegurar la disponibilidad del concepto de especialistas a distancia.

Explica además la Directora Nacional de Salud, que el programa inició con una prueba piloto en el departamento de Antioquia en el año 2019 y, actualmente debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, el servicio funciona para todos los departamentos en los cuales Ecoopsos EPS tiene presencia en el país.

Desde su implementación se han realizado 1.462 consultas de telemedicina en especialidades como: medicina interna, pediatría, ortopedia y traumatología, ginecología y obstetricia, psiquiatría, urología, nutrición y dietética, entre otras.

Durante los meses de marzo, abril y mayo Ecoopsos EPS ha reportado 675 consultas de telemedicina en el departamento de Cundinamarca, 433 el departamento de Norte de Santander, 172 en el departamento del Huila, 155 consultas en el departamento de Antioquia y 26 en el departamento de Boyacá. Asimismo, entre Tolima y los otros dos departamentos restantes Córdoba y Meta, en los que hace presencia Ecoopsos EPS se cuentan 27 requerimientos.

Las especialidades más solicitadas han sido medicina interna (272), medicina general (213), pediatría (141) urología (141), otorrinolaringología (94), fisioterapia (70), nutrición y dietética (69), psiquiatría (68), neurología (67) y trabajo social (56).

¿Cómo funciona este sistema?

Para acceder a este servicio el usuario debe solicitar la consulta a través de los diferentes canales de comunicación disponibles como el Contact Center en las siguientes líneas de atención:

· Línea Nacional (1) 5190342

· Líneas regionales Antioquia, Boyacá y Norte de Santander 018000 978084

· Líneas regionales Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima 018000 978084

· Vía WhatsApp al número 3158840021 O mediante nuestro Chat Box ingresando a nuestra página Web www.ecoopsos.com.co.

El afiliado deberá enviar una fotografía u escáner de la orden médica y documento de identidad a cualquiera de los correos electrónicos dispuestos por la entidad, con sus respectivos datos personales a saber:

Una vez recibida la solicitud se comprueba la disponibilidad de acceso a herramientas tecnológicas (Internet y computador o teléfono inteligente) y se procede a realizar el agendamiento de la consulta.

Al correo electrónico del usuario llegará un enlace con la fecha y hora en la cual queda asignada la cita y a través del canal del cual podrá conectarse. En la actualidad, para este servicio Ecoopsos EPS cuenta con el apoyo de varias Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) a nivel nacional, como la Central de Especialistas, Clínica Juan N. Corpas, Médicos Especializados, Hospital Mario Gaitán Yanguas, Salud Vital IPS, Hemoplife Salud IPS, entre otros.

Para la Directora Nacional de Salud, doctora Nazly Beltrán, esta iniciativa busca mejorar la prestación de nuestros servicios contribuyendo al bienestar de nuestros afiliados, lo cual constituye un reto muy grande para nuestra EPS que se irá fortaleciendo a medida que avance el proceso.

De esta manera Ecoopsos EPS reitera su compromiso con la salud y la satisfacción de sus afiliados. Otras iniciativas Así mismo, se han activado dos estrategias para evitar el desplazamiento de nuestros afiliados a las oficinas de atención.

La primera denominada Sin Salir de Casa, tiene como objetivo facilitar la realización de trámites como autorizaciones y entrega de medicamentos pendientes mediante el diligenciamiento de un formulario en línea a través de la página Web, adjuntando una foto de la orden médica y documento de identidad. La segunda estrategia denominada Edad Dorada, consiste en garantizar la entrega de medicamentos a los adultos mayores de 70 años afiliados a nuestra EPS.

Para lo cual se contrataron nuevos proveedores que tienen como objetivo suministrar tanto los medicamentos POS como NO POS. El acceso a este servicio también se realiza a través de la página Web mediante el diligenciamiento de un formulario en línea que requiere además adjuntar una foto de la orden médica o formulario Mipres, según sea el caso.

De igual manera, Ecoopsos EPS fortaleció sus líneas de Contact Center 24 horas los 7 días de la semana, habilitó una línea de WhatsApp e implementó un Chat Box con el fin de garantizar el acceso de sus afiliados a los diferentes servicios de salud, y contribuir a la medida para mitigar la propagación del Covid-19 #Quédate en Casa. Acerca de Ecoopsos EPS Ecoopsos EPS es una empresa promotora de salud con presencia en 148 municipios ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, Huila , Meta, Norte de Santander y Tolima que busca contribuir al mejoramiento y bienestar de nuestros afiliados, a través de la eficiente gestión de la prestación de servicios de salud e incorporando modelos de desarrollo sostenibles e innovadores. Para mayor información puede comunicarse a las siguientes líneas de atención: línea nacional (1) 5190342, Líneas regionales (Antioquia, Boyacá y Norte de Santander) 018000 978084 ó (Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima) 018000 978084 y vía WhatsApp 3158840021


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s