“Aprecio el enfoque tan cuidadoso y minucioso que ha tenido Colombia”

Dentro del espacio televisivo del presidente Iván Duque, Prevención y Acción, intervino Joshua Sharfstein, vicedecano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Jhons Hopkins, uno de los centros de estudios más reconocidos del mundo en el área. El experto resaltó el manejo que le ha dado el Gobierno Nacional a la pandemia del covid-19.

En su intervención detalló la gran capacidad de contagio y la letalidad del covid-19. “Sin medicinas y sin vacunas. Todos los países están luchando con medidas de distanciamiento y aislamiento lo que evita el esparcimiento del virus. Yo aprecio mucho el cuidado tan minucioso que ha tenido Colombia”, comentó.

Manifestó que “las medidas de distanciamiento no han sido fáciles para nadie, pero han salvado muchas vidas” y destacó las determinaciones que se han llevado a cabo en el país para la apertura gradual de la sociedad. El académico envió estas recomendaciones durante su intervención: 1. Esperar hasta que las condiciones sean correctas antes de abrir los diferentes sectores de la sociedad.

“Reabrir demasiado temprano o demasiados lugares puede dar lugar a una catástrofe”, afirmó. 2. Cada persona debe mantener la mayor distancia posible con las otras e instó a los lugares de trabajo a promover condiciones de seguridad.

“La salud pública puede encontrar infecciones que se pueden dispersar, con el aislamiento y el seguimiento a los contactos se pueden controlar”, añadió. 3. El Gobierno debe estar listo para dar un paso atrás. “Si las infecciones crecen muy rápido, será necesario aumentar el aislamiento para salvar las vidas”, recomendó. El mensaje final de Sharfstein es de unidad para salir adelante en medio de esta contingencia: “Si seguimos las señales juntos vamos a sobrepasar el efecto del virus”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s