Minsalud ocupó el tercer puesto en el cumplimiento de las políticas de gestión

El Ministerio de Salud y Protección Social obtuvo 94,3 puntos en la medición de la gestión en el Formulario Único del Reporte de Avance a la Gestión-Furag2019, ocupando el tercer lugar frente a las 24 entidades estatales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño institucional comprendidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

El Furag es una herramienta que le permite a la Función Pública recopilar información de las entidades del orden nacional y territorial relacionado con los resultados institucionales y sectoriales frente a las políticas del desarrollo administrativo. El Secretario General del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerardo Lubin Burgos Bernal, destacó este progreso afirmando que “la entrega de estos logros es el resultado de un trabajo de las diferentes direcciones y dependencias del MinSalud”.

Destacó además que Minsalud se ubicó en el puesto número 10 ante las 223 entidades nacionales evaluadas y esto “es el reflejo de un gran avance frente al puesto número 55 ocupado en el 2018”.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social frente a la entrega de resultados del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, “se encuentra entre los mejores ministerios en el manejo las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión–MIPG, como son Gobierno Digital y Gestión Documental”, dijo el secretario Burgos.

Burgos resaltó también los resultados obtenidos frente a los 18 ministerios, teniendo en cuenta que en políticas de gestión y desempeño, elemento base del MIPG, el Ministerio de Salud y Protección Social ocupó el 1er. puesto entre los ministerios y cabezas de sector en las políticas de Gobierno Digital (puesto 2 entre 223 entidades del orden nacional) y en Gestión Documental el puesto 7 entre 223, “y es el segundo mejor ministerio en Seguridad Digital (puesto 8 entre 223 y a solo 0,7 puntos de MinTIC que fue el mejor ministerio en esta política)”, agregó.

En comparación con entidades pares, Minsalud quedó como la 3ª entre las 24 cabezas de sector con una diferencia de tan solo 2,6 puntos con el Ministerio de Educación Nacional y de 2,2 con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para la medición 2018, Minsalud había ocupado el noveno puesto entre los 16 ministerios que existían en ese entonces.

Por último, Burgos Bernal destacó preparación para afrontar los nuevos retos que el entorno impone. “Este importante logro no hubiera sido posible sin la participación activa de todas las instancias de la organización en el diligenciamiento del FURAG, con la participación de todos los líderes de las políticas del MIPG en el y demás colaboradores del Ministerio, evidenciando así su compromiso y sentido de pertenencia”, dijo.

También hay que anotar que es fundamental la apropiación de los valores institucionales y de cada uno de los instrumentos establecidos en desarrollo de los sistemas de gestión de la entidad. “Estos destacados resultados nos invitan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y activa participación, generando valor público en materia de salud y protección social para todos los habitantes de Colombia”, finalizó Burgos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s