Ecoopsos EPS pide a sus usuarios hacer usos de canales alternativos para evitar la propagación del COVID-19

1. La EPS cuenta con una serie de medidas preventivas para evitar el desplazamiento hasta las oficinas de los más de 24 mil afiliados con los que cuenta el municipio, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional impartidas desde antes de la llegada del Covid-19 al país.

2. Para acceder a losservicios el usuario puede comunicarse con la línea nacional (1)5190342 o regional 018000 978082. También puede escribir a los números de WhatsApp Nacional 3158840021 o a la línea exclusiva para los usuarios del municipio de Soacha 3163878183.

3. Es importante mencionar que dichos canales de atención funcionan 24 horas del día y los 7 días de la semana con el fin de descongestionar la red de atención telefónica. Sin embargo, la EPS invita a los usuarios a comunicarse en las horas de menor demanda comprendidas en los rangos de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. o de 6:00 p.m. a 6 a.m.

4. Ecoopsos EPS además ha dispuesto de varios canales virtuales como nuestro chatbox al cual pueden acceder ingresando a nuestra página Web http://www.ecoopsos.com.co, para resolver sus dudas o inquietudes.

5. Así mismo, los usuarios pueden ingresar a enlace Sin Salir de Casa para solicitar autorizaciones o medicamentos pendientes enviando un correo electrónico a autorizacionescundinamarca@ecoopsos.com.co. Para gestionar su solicitud el afiliado deberá incluir en el cuerpo del correo los siguientes datos:

o Nombre y apellidos

o Documento de identidad

o Número de teléfono o Dirección de residencia actual

o Correo electrónico

Y adjuntar una fotografía o escáner de la orden o fórmula médica según sea el caso, y del documento de identidad.

Para los adultos mayores de 70 años, la entidad habilitó el enlace Edad Dorada mediante el cual pueden gestionar sus trámites pendientes a través del diligenciamiento de un formulario ubicado en nuestra página Web.

Igualmente, la EPS dispusoun canal presencial ubicado en la carrera 8 # 16 -23 barrio Lincoln, el cual estará prestando servicio en el horario de 7 a.m. a 1 p.m. para la atención de usuarios.

Si bien Ecoopsos EPS estableció una ruta de atención la cual cuenta con varios promotores dispuestos a resolver todas las solicitudes de los usuarios y una superpromotora encargada de canalizar los diferentes casos para garantizar una prestación oportuna y confiable del servicio, recomienda a los afiliados dirigirse únicamente a las oficinas de la entidad en caso de que sea estrictamente necesario.

 De esta manera, Ecoopsos EPS reafirma su compromiso con la salud de sus 326.000 afiliados y los invita a utilizar los diferentes canales y recursos dispuestos por la entidad para su atención.

Así mismo, hace un llamado al cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la medida preventiva de aislamiento por el Covid -19. #QuédateEnCasa.

Como entidad del sector salud, somos conscientes que el Covid-19 representa un gran reto en la atención de nuestros usuarios y agradecemos a todos nuestros afiliados y público en general acatar las recomendaciones de autocuidado, como quedarse en casa y realizar rutinasfrecuentes de lavado de manos.

Adicionalmente, pueden comunicarse con Ecoopsos ESP a través nuestras redes sociales en Twitter @EcoopsosEPS y Facebook /EcoopsosEPS.

Jhon Guillermo Cruz, director nacional de comunicaciones y experiencia de Ecoopsos EPS hace un llamado a los afiliados de la EPS a que no se acerquen a las instalaciones ya que todos los trámites se pueden realizar de manera virtual o a través de las líneas telefónicas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s