Minsalud agradece donaciones en atención al covid-19

Hace unos meses Colombia hacía el llamado al apoyo internacional para respuesta al covid-19. Hoy, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la vigencia 2019-2020, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que ya son 3.5 millones de dólares los que se han recibido.

“Quiero destacar que hemos tenido donaciones de parte de muchas entidades y gobiernos de otros países, que suman hasta el momento esta importante suma y que son recursos adicionales para la atención del covid- 19”, indicó Ruiz Gómez.

Son recursos provenientes de gobiernos de la comunidad internacional, empresas privadas nacionales, sector público, multinacionales, organizaciones, entre otros organismos que permiten atender diferentes frentes como son recurso humano, insumos y medicamentos, elementos de protección personal (EPP), camas hospitalarias, ventiladores y otros elementos necesarios para la atención de pacientes de covid-19.

“Hacia los donantes queremos dirigir nuestro agradecimiento porque ese apoyo ha sido muy importante y fundamental para poder mejorar nuestra capacidad territorial”, concluyó el ministro Ruiz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s