Minsalud destaca importancia del aislamiento preventivo

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que aún Colombia no ha llegado al pico del covid-19, por eso la importancia del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1 de agosto; y en ese sentido quien tenga la capacidad y posibilidad de aislarse, debe hacerlo.

“Lo importante es el mensaje a la gente de que seguimos en aislamiento y que quien esté en teletrabajo debe seguir trabajando en casa. Aquí no hemos llegado al pico y por eso el aislamiento es importante acompañado de búsqueda activa”, dijo Ruiz.

Nuevas estrategias

El ministro reveló que a partir de experiencias exitosas en Medellín y Cartagena, en los próximos días se publicará una resolución para disponer en todo el territorio nacional un modelo de atención covid-19 en donde el objetivo es que la persona que requiera oxigenoterapia y oxímetro no llegue a UCI, sino que sea atendido en casa.

“Definitivamente el ventilador mecánico es para los que llegan a la etapa final en el caso en que no haya una respuesta orgánica, por eso esta semana va salir un acto administrativo para estas nuevas evidencias de la literatura científica”, indicó.

Ruiz concluyó expresando que tras lograr una experiencia exitosa de expansión de laboratorios de salud pública de 89 en total en lo largo y ancho del país, ahora se hace el llamado a seguir creciendo en pruebas. “Pasamos de hacer 600 en marzo a 21 mil pruebas diarias en julio, la invitación es para seguir haciendo las respectivas muestras”.

Ventiladores de Bogotá

A través de su cuenta en Twitter el ministro Ruiz Gómez, hizo el llamado de darle la justa dimensión al tema de los ventiladores de Bogotá, los cuales “no son 206 equipos con necesidad de calibración. Son sólo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar”, expresó, invitando a la importancia de construir y en que el Distrito siga contando con el apoyo del Gobierno Nacional. E

n el mismo sentido, Ruiz Gómez aclaró que los ventiladores adquiridos tanto por el Ministerio como por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), cumplen con los criterios técnicos y requerimientos planteados por las sociedades científicas colombianas y están avalados por equipos médicos de intensivistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s