A seguir cuidando a los niños y niñas en el covid-19

Una serie de recomendaciones son las que los padres de familia y cuidadores deben tener en cuenta con los niños, niñas y adolescentes en los actuales tiempos del aislamiento preventivo por motivo del covid-19, basados en las recomendaciones y lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así lo presentó la presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría –SCP-, Marcela Fama Pereira, que destacó cuatro aspectos relacionados con el papel de los niños frente a la pandemia.

“El primero es que si bien hay una menor transmisibilidad entre los niños -lo que se traduce en menor fatalidad y menos desenlaces-, para el bienestar integral del niño recomendamos explicarles lo que está pasando para que ellos mismos puedan generar ese autocuidado, además de escucharlos y validar las emociones”, indicó Fama Pereira.

En segunda medida está la estimulación a una alimentación saludable, partiendo de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida. “Se ha demostrado que no hay transmisión del covid-19 por la leche materna, por lo cual recomendamos continuar con esta actividad, pero siempre con todas las medidas de precaución en caso de que la madre tengo covid-19, con el fin de evitar la transmisión horizontal”, precisó.

La presidenta de la SCP también recomendó continuar con la actividad física dentro de los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, como también a realizar ejercicios en casa. Para la experta, esta es una oportunidad para la integración de la familia.

Y como última recomendación, Fama Pereira invita a continuar con los esquemas de vacunación. “Hay que vacunar a nuestros niños. Se han disminuido las coberturas y esto no lo podemos permitir, porque la vacunación es completamente segura y nos va asegurar que no se presenten las enfermedades que son inmuno-prevenibles”.

A su cierre, la presidenta de la Sociedad destacó que el hecho de que los niños hayan permanecido en casa ha permitido que se disminuya el pico de las infecciones respiratorias en el país, lo que ha llevado a una menor hospitalización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s