Urgen atención para bebé de ocho meses: tiene un tumor y salió positiva para Covid-19

Un indignante caso de indolencia médica es el que está viviendo Valeria Martínez Díaz, madre de Valentina De la Rosa, una bebé de 8 meses de nacida que actualmente registra una doble complicación de salud.

La pequeña registra un tumor (Teratoma) por lo cual inicialmente se decidió su traslado desde Sincelejo hasta la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, luego se decidió su remisión hasta la ciudad de Bogotá, donde se encuentra hospitalizada desde hace 5 días en el Centro Cancerológico, para ser sometida a la cirugía requerida.

No obstante, en la capital del país le realizaron la prueba del Covid-19, resultando positiva, complicando su cuadro clínico.

Lo grave del caso es que a raíz de esto último la mantienen aislada, sin alimentación y sin los medicamentos para el tratamiento del tumor.

“Estamos aislados, la bebé está sin alimentación. Sin seno. Con pura agua hervida porque ni siquiera le suministran la leche para el tetero con el argumento de que esta es una clínica para adultos. Pero no buscan ninguna solución”, manifestó la angustiada madre en diálogo con Zona Cero.

Manifestó que la propia EPS Comparta se desentendió del suministro de la alimentación de la bebé.

“Vinimos a Bogotá para una cirugía y ahora se ha complicado. Se ha puesto morada. El tumor le crece. Presenta convulsiones y no tiene medicamentos para su tratamiento. Hacía tres meses que no le daban convulsiones”, relató.

En medio de esta dramática situación, desde que llegó de Sincelejo a Barranquilla, el único apoyo que ha tenido es el de la Fundación ‘Alicia Carolina Guerrera en Fe y Esperanza’, a cargo de Iliana Serrano.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que apoyamos a niños vulnerables con enfermedades catastróficas como son los que sufren de cáncer.

“Desde el primer momento apoyamos a bebé. Y para el viaje a Bogotá le acondicionamos la ropa”, manifestó Iliana Serrano, quien lamentó que algo tan básico para bebé como es su alimentación, no le sea suministrada por la clínica en la cual se encuentra recluida.

“Deben suministrarle la leche o que permitan que alguien se la lleve ya que están violando todos los derechos de la bebé. Y eso no es ninguna ayuda sino un deber del Centro Cancerológico (en Bogotá)”, afirmó con indignación.

Al requerir el apoyo de todas las entidades competentes dijo que Valentina “es una bebé que apenas está poniendo sus pies en el mundo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s