Límite para reportar reconocimiento al talento humano en el covid-19 finaliza este mes

De acuerdo a la promesa del Gobierno Nacional de dar un reconocimiento económico por única vez al Talento Humano en Salud que presta sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de covid–19, el Ministerio de Salud y Protección Social recuerda que hasta el 31 de julio hay límite para hacer el respectivo reporte por parte de las IPS y las entidades territoriales.

“El reconocimiento establecido en el artículo 11 del Decreto 538 de 2020 también cobija al talento humano que realiza vigilancia epidemiológica en la Entidades Territoriales y que por lo tanto se encuentra en riesgo mayor frente al contagio del virus”, indicó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social, enfatizando en el llamado a que los prestadores y entidades correspondientes realicen el efectivo reporte.

Para el procedimiento, con el fin de establecer los términos y condiciones para el reporte de información del talento humano en salud por parte de las IPS -independientemente de la forma de vinculación-, y las entidades territoriales, el Minsalud expidió las Resoluciones 1172 y 1182 de 2020.

Con estos actos administrativos, según explicó la viceministra Godoy Casadiego, se definió que el reporte se realiza directamente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), que definió los términos y condiciones a través de la Circular 031 de 2020, la cual puede ser consultada en el link https://www.adres.gov.co/Inicio/Reconocimiento-COVID-19.

Es desde el anterior enlace que se puede realizar también el trámite del reporte de información del talento humano. “De esta manera con la información que le reporten a la Adres se procederá al reconocimiento económico al talento humano que ha atendido el covid-19”, indicó la viceministra de Protección Social.

Se recuerda que este trámite debe ser realizado por parte de las IPS o los entes territoriales, las cuales deben tener en cuenta que su talento humano se encuentre inscrito en el Registro Único de Talento Humano en Salud – Rethus o Servicio Social Obligatorio y en el caso de las IPS que los profesionales presten sus servicios en aquellos dispuestos en el artículo 3 de la Resolución 1172 de 2020 modificada por la Resolución 1182 de 2020.

Volver al Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s