Solo el 2% de afiliados de Ecoopsos EPS en Norte de Santander se han realizado la prueba diagnóstica de COVID-19

diagnóstico oportuno para el paciente y su núcleo familiar, además del miedo a la toma de la prueba, visitar un centro médico y los comentarios negativos de sus vecinos han generado que, de los 56.595 afiliados con los que cuenta Ecoopsos EPS en Norte de Santander, solo 1.170 (2%) hayan solicitado la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19.

“Este es un virus que, si bien se manifiesta de manera diferente en todas las personas, tiene unos síntomas que se presentan en la gran mayoría de casos como son el dolor de cabeza, la tos seca y la fiebre”, señala Pedro Emiro Peñaloza, gerente regional de Norte de Santander, quien además argumenta que identificar estas señales desde un principio puede ser vital para evitar contagiar a su círculo más cercano y recibir un tratamiento efectivo.

Asimismo, el gerente regional explica que es pertinente identificar el periodo de incubación del COVID-19 y saber que de cinco a siete días se podrán manifestar los primeros síntomas respiratorios en gran parte de los pacientes. Si bien el directivo sostiene que una parte de los infectados, aproximadamente el 20%, requerirá hospitalización o cuidados intensivos debido a lo crítico de su estado de salud, aclara que aproximadamente el 80% de los individuos no tendrán síntomas o estos serán muy leves.

De otra parte, Peñaloza explica que la EPS realiza dos tipos de pruebas: la RT- PCR SARS-CoV-2 y la prueba de antígenos que no generan ningún tipo de dolor para la persona. También sostiene que los sitios dispuestos por la EPS para la toma de muestras cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio y que la EPS respeta la privacidad y confidencialidad de la información de quienes buscan atención médica.

Ante este panorama, Pedro Emiro Peñaloza invita a toda la población afiliada de Ecoopsos EPS a contribuir a superar esta pandemia y acudir a los centros de salud así como a las líneas de atención disponibles para solicitar la realización de su prueba y así permitir que la EPS y las autoridades locales puedan tomar las medidas pertinentes para mantener contralado el virus y evitar nuevos confinamientos masivos que afectan el desarrollo económico y social del país.

“Invitamos a todos nuestros afiliados en este departamento a que hagan parte de la solución y, en este sentido, a realizarse la prueba de covid-19 con el objetivo de ayudarnos a implementar estrategias de corte de trasmisión de la enfermedad, por usted por su familia y por todos los colombianos. ¡Su salud es nuestro compromiso!”, concluye el directivo de Ecoopsos EPS.

Los usuarios de Cúcuta y Los Patios cuentan con las líneas de atención 3153777801, 3175022359 y 3132824577, respectivamente. También pueden acudir a la Avenida 11 Este N° 4 – 09, local 4 del Barrio Quinta Oriental, en Cúcuta; Km 8 XDX 137-1 en Los Patios; y Carrera 13 No. 12-33 Local 4 Barrio Tacaloa, en Ocaña


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