En vilo el futuro de Medimás en Antioquia y otros cuatro departamentos

En vilo está la continuidad de Medimás en Antioquia y otros cuatro departamentos. En los próximos días se conocerá la decisión final de la Superintendencia de Salud.

El pasado 15 de septiembre la Superintendencia Nacional de Salud emitió la Resolución 0258 con la que ordenó el inicio de la revocatoria parcial de Medimás en cuatro departamentos: Antioquia; Nariño; Santander y Valle del Cauca.

Esto quiere decir, que no habría continuidad de la EPS en esas zonas donde hoy funciona, por incumplimientos de la entidad con los usuarios.

Según la Supersalud, hay evidencias de unas 57 mil Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias entre enero y junio del año 2019, y otras 53 mil en el mismo periodo de 2020. Todas las PQRS corresponden a usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo, siendo este último el de mayor registro.

Medimás, en un comunicado, manifestó que no está de acuerdo con la decisión y que no es cierto que la EPS presente alto endeudamiento ni desatención a la población asegurada.

En Antioquia 225 mil usuarios mantienen la incertidumbre por la continuidad de sus tratamientos y citas programadas debido a que no hay seguridad en la continuidad de la EPS. Medimás tiene cinco días para apelar la medida y demostrar que sí ha cumplido a sus usuarios. La documentación entregada está en estudio por parte del órgano de control.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s