Vuelve preocupación por cifra de ocupación de camas UCI en Bogotá

Vuelve preocupación por cifra de ocupación de camas UCI en Bogotá
Vuelve preocupación por cifra de ocupación de camas UCI en Bogotá

Datos oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá revelaron que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a la atención de pacientes afectados por la pandemia de covid-19 amaneció este jueves en 49.5%. 

Esto quiere decir que de 1.684 camas UCI dispuestas para la emergencia están ocupadas 833, de estas, 675 atienden a pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado y las 158 restantes a pacientes con síntomas respiratorios y cuyo probable contagio está por determinarse. 

En cuanto a la ocupación total de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, el porcentaje está en 64.8%. De 2.188 de esos espacios disponibles en toda la capital, 1.418 están ocupados por pacientes con distintas patologías o procesos de recuperación. 

Gran parte de las IPS priorizadas para atender la pandemia tienen la ocupación de camas UCI por covid-19, por debajo del 50%, aunque hay algunos casos en que se supera esa cifra e incluso el 70% y algunos espacios están llenos en su totalidad. 

La ciudad ya no está en alerta roja hospitalaria, por lo que se dio vía libre, desde el Distrito, a reactivar algunos procedimientos no urgentes que habían suspendidos por varios meses, mientras se atendía el primer pico de la pandemia. 

A mitad de este año, la cifra de ocupación superó el 75% e incluso estuvo por encima del 93%, generando alarma entre las autoridades locales y nacionales que hasta dispusieron de algunas camas UCI en Cundinamarca para atender a pacientes covid.

Bogotá superó los 279 mil casos confirmados de covid-19, desde que inició la pandemia en el país. Cerca del 90% de las personas contagiadas se han recuperado, el 6.9% han presentado síntomas leves, y el 2.5% han fallecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s