Clínicas y hospitales de Antioquia frenan alianza por falta de dinero

Con una cartera por parte de las EPS, que a la fecha es de 2 billones (igual cifra que se registraba en diciembre 31 de 2018) de pesos según la alianza, estas entidades ahora responderán por aparte por las problemáticas de sus entidades, que representan el 80 por ciento de la oferta hospitalaria del departamento.

Juan Édgar Marín, gerente de Serviucis (Rionegro) y exvocero de ‘Somos 14 más uno’ confirmó que diversos factores influyeron en la separación, a la que se abstiene de llamar disolución. El nombre provenía de la unión de igual número de instituciones hospitalarias y en el uno estaba representada la comunidad.

“En algún momento las instituciones dijeron que, con los recursos bien escasos y difíciles, era muy complicado aportar. En octubre tomamos la decisión de hacer un alto en el camino, para en el 2019 pensar cómo la replanteamos”, afirmó Marín.
Además, nuevos inversionistas que llegaron al sector privado propusieron que se replanteara la estrategia.

Si bien, cada director está ahora en la potestad de informar, desde su caso particular, el estado financiero y administrativo del hospital o clínica, y la problemática que vive, a la fecha se sigue contabilizando la cartera y los principales deudores: 560.000 millones de pesos les adeuda Savia Salud en primer lugar, seguidos de 160.000 de Coomeva y 64.000 de la Nueva EPS.

La política de salud del gobierno de Iván Duque, su modelo de atención en salud y la posibilidad que haya o no una nueva reforma al sistema, son temas que marcarán la realidad de los hospitales.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s